Noticias
Se lanza PRE-CARTEL del Festival Manzanillo Live

Colima, Col. 27 de Octubre. Importantes bandas de rock estarán presentes en Festival Manzanillo Live 2017

*Se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en la Playa de Miramar *Se tienen confirmados los grupos Plástico y Sonido Satanás; Caifanes por confirmar su asistencia 

Con bandas invitadas de la talla de Caifanes, Panteón Rococó, Molotov, El Tri, Kinki, Plástico, Sonido Satanás, así como 12 grupos alternativos, se llevará a cabo el Primer Festival Manzanillo Live 2017, La Puerta del Pacífico, los días 24, 25 y 26 de febrero en la Playa de Miramar.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, se dio a conocer que este será un evento sin precedentes en el país, por ser un festival musical, cultural, deportivo y gastronómico, además por la experiencia tecnológica que vivirán tanto asistentes, como quien lo siga en internet en tiempo real, en México y en el mundo.

El funcionario estatal señaló que con este festival se busca continuar la promoción de Manzanillo como destino turístico y comercial a nivel nacional, y propiciar el reposicionamiento de la marca Manzanillo y la marca Colima, así como impulsar a Manzanillo como la Puerta del Pacífico, incrementando significativamente la dinámica económica del sector turístico y de servicios en el estado.

César Castañeda agregó que este evento reviste una importancia especial por tratarse de un esfuerzo con pocos recursos para traer algo de muy alta calidad, con bandas muy importantes que atraen a mucha gente y que van a generar un flujo importante para este año y una gran expectativa para el próximo año.

Por su parte el Presidente del Festival Manzanillo Live, Luis Alberto Flores Maldonado, dio a conocer que en este evento se presentarán conciertos con 12 grupos de alto rango y 12 grupos alternativos o emergentes en dos escenarios durante tres días, con una duración de 12 horas en la Playa de Miramar.

Previó un cartel con bandas invitadas de renombre como Afrobrothers, Ganja, Caifanes (fecha apartada), Panteón Rococó, Molotov, El Tri, Kinki, Plástico (confirmado), Sonido Satanás (confirmado), Agrupación Cariño, así como grupos alternativos locales con proyección nacional. Aclaró que al paso de los días se irán confirmando las demás bandas, cuyas fechas ya se tienen apartadas.

Luis Alberto Flores señaló que se espera que se reúnan 30 mil personas por día en este evento que estará a la altura de eventos musicales como Coordenada y Vive Latino, pero de manera muy superior por la experiencia tecnológica.

En este sentido, explicó que el evento será transmitido los tres días durante las 12 horas que durará cada jornada de manera ininterrumpida por Live Streaming de manera nacional y estará desbloqueado para verlo en cualquier parte del mundo.

“Este Festival será el primero en el país que lleve a cabo una transmisión en tiempo real por internet durante 12 horas y los tres días que se desarrollará. Estará a la altura de eventos como Coachella y Glastonbury y será posible que esta transmisión llegue a 9 millones de visualizaciones en el mundo durante los días que durará este Festival”, sostuvo el organizador.

Asimismo mencionó que en este marco se tendrá una muestra gastronómica, artesanal, así como la promoción turística de los 10 municipios del estado que enriquecerán la experiencia de los visitantes.

“En este festival se estará llevando a la par, una campaña ecológica de reciclaje, antes y durante el Festival, cuyo material reciclado recolectado será donado a instituciones afiliadas a la Junta de Asistencia Privada”, concluyó.

Por su parte el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, expuso que en el marco del este Festival se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y deportivas como actividades aéreas con vuelos en paramotor, parapente y ala delta, así como actividades acuáticas como surf, paddle board, flyboard, snorkeling, scuba diving, entre otras; además de que se realizarán las carreras de 4k y 8k en playa, un Torneo Nacional de Gotcha/Paintball, entre otras.