Artistas Confirmados
¡Agrupación Cariño confirmada para el Festival Manzanillo Live!

Con una evidente influencia del movimiento romántico grupero surgido en la década de los 70s, llega la Agrupación Cariño que con su muy peculiar mezcla de cumbia, rock, norteño, han logrado un sonido nuevo pero 100% popular, arrojando a éste conjunto al gusto inmediato de quiénes gustan de la fiesta, del romance y del sabor guapachoso.

La Agrupación aparece en el 2007 buscando revolucionar la canción enamorada con melodías tales como; “ La Salida “ , “ Espero que te acuerdes de mí “ y “Tripulante” entre otras. Así iniciaría la aventura de éstos diez tripulantes de un barco que navega por géneros musicales conocidos o por conocerse.

En el 2011 lanzan su primer disco “ Sólo Éxitos” del cual sería reconocida “Espero que te acuerdes de mí” como canción del año en los premios IMAS. Además de éste disco se desprendieron los siguientes sencillos: Divina Diosa, Tripulante, y La Salida. En el 2013 lanzan su segundo álbum “ Cansados de Triunfar” del cual de se desprenden los sencillos: Abismo, Maldita tú, y Tantas Ganas. Está última canción con una colaboración de la Original Banda el Limón.

Este 2015 ve la salida de su tercer disco , ahora de la mano de Sony, un nuevo material discográfico titulado “El Lado Oscuro Del Amor” que cuenta con la participación de invitados especiales como Diana Reyes, Cristian Castro, Bobby Pulido, Los Angeles Negros e incluso Germain de la Fuente, (vocalista original de Los Ángeles Negros) y otros mas y que contó con la colaboración de reconocidos productores como: Sacha Triujeque (Gustavo Cerat, Julieta Venegas, etc.) , Rodolfo Vázquez (Los Bukis, Temerarios, etc), Xavier Lopez Miranda (La Rumorosa, Valgur, etc.) y Toy Selectah ( Control Machete, Compass, 3ball , etc). Y de este álbum se desprende el primer sencillo “Entre la espada y la pared” un pegajoso dueto con Cristian Castro. 

Este 2015 los lleva también a su primera gira Europea, cuyo mas importante destino es el mítico Festival Glastonbury, el cual será encabezada en esta edición por Foo Fighters, Kanye West, The Who, y muchos más, hablando así de lo atractiva que ha resultado la propuesta de Agrupación como músicos mexicanos hacia el mercado extranjero. Como parte de esta gira Europea, Agrupación Cariño tendrá la oportunidad de grabar en el estudio más famosos de la industria: el legendario Abbey Road, que viera nacer los mejores álbumes de artistas como The Beatles, Pink Floyd, U2 y Michael Jackson, por citar algunos. Y que será cede de la grabación de un especial de la Agrupación. La Agrupación Cariño ha participado también en festivales como : Vive Latino, Cumbre Tajin, Festival Ajusco, South by Southwest (SXSW) y estará llevando su show a diferentes plazas en la Republica y en el Extranjero , llevando su música y su lema : Cumbia, Cariño y Amor.

¡Agrupación Cariño estará presentándose en el Festival Manzanillo Live, los próximos 24, 25 y 26 de febrero de 2017!